Escape radiactivo en una central nuclear norteamericana
Una «pequeña cantidad» de vapor radiactivo se escapó a la atmósfera en Pensilvania, debido al mal funcionamiento de una válvula de una central nuclear que produce energía eléctrica.
El escape se produjo durante la madrugada, al descomponerse durante dos minutos uno de los equipos de la Duquesne Light Co.'s Beaver Valley Nuclear Power Station, pero el accidente fue detectado inmediatamente, declaró un portavoz de la compañía.
«El incidente ocurrió aproximadamente durante dos minutos, cuando la válvula de seguridad del evaporador que se utiliza para tratar el agua radiactiva cedió ante la presión del vapor», explicó el técnico.
Skledar dijo que se cree que ningún empleado ni personas del lugar quedaron expuestas a un nivel superior de radiación que el normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.