El equilibrio URSS-EEUU
«(...) Afganistán no puede significar el fin de la búsqueda del entendimiento (...).Moscú subestima la amenaza gobre la zona del golfo que los amencanos ven en su marcha hacia el Sur. Washington subestima el temor del Kremlin al progresivo alineamiento de China con Occidente. Estas interpretaciones falsas pueden llevar a naciones poderosas a un conflicto (...).
Pero cualesquiera que sean los medios de la diplomacia, sus fines no han cambiado. Los rusos y los americanos no pueden ir a una guerra; deben limitarse a competir, evitándola. Frenar su carrera de armamentos es más urgente que nunca; SALT II no debe sacrificarse a Afganistán. El status de Europa debe mantenerse; es una obra sólida (...).»
14 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.