_
_
_
_

EEUU propicia el rearme de Japón

Por primera vez desde su derrota en la segunda guerra mundial, Japón ha recibido luz verde de Estados Unidos para que aumente sus gastos de defensa.

El secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, que salió ayer de Tokio para regresar a Washington, pidió a Japón que refuerce sus medidas de defensa militar a consecuencia de la grave situación creada por la invasión soviética en Afganistán y del apoyo prestado por Moscú a Vietnam en el conflicto camboyano.

Brown, que llegó el domingo a Tokio procedente de China, mantuvo conversaciones con el primer ministro nipón, Masayoshi Obira; con el ministro de Asuntos Exteriores, Saburo Okita, y con el ministro de Defensa, Enji Kubota.

El secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, que salió tores japoneses la conveniencia de que Japón amplíe sus dispositivos estratégicos para asumir un papel militar más importante en Asia, aumentando sus gastos de defensa que, según su colega nipón, ascienden a 9.300 millones de dólares, o sea, el 0,9% del producto nacional bruto, en el presupuesto para el nuevo año fiscal.

Fuentes cercanas al Departamento de Defensa japonés señalaron que la partida de defensa prevista en el presupuesto, que todavía no ha sido aprobado por el Parlamento, supone ya un 6,5% en términos reales de aumento con respecto al año anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_