Bélgica creará el museo Paul Delvaux
Bélgica va a rendir homenaje al más importante de sus pintores contemporáneos al crear el museo permanente Paul Delvaux.
El edificio, de cuarenta metros de largo y veinte de ancho, de moderna estructura, estará regido por la Fundación Paul Delvaux y se levantará en las dunas de Saint-Idesbald, próximas a una vieja abadía.
El pintor, que tiene actualmente 83 años, legó a la Fundación veinte grandes óleos que conservaba en su propiedad por considerarlos lo mejor de su obra, así como una gran colección de dibujos y grabados.
Paul Delvaux es un enamorado del mar y pasa gran parte del año residiendo en una antigua casa de pescadores de Saint-ldesbald.
Vinculado con el movimiento surrealista, este pintor figura en la línea de los grandes artistas mundiales y sus obras se encuentran repartidas por los museos más importantes.
Recientemente se inauguró en el Museo de Rotterdam una sala dedicada a Delvaux.
Con motivo de su ochenta cumpleaños se organizó en Bruselas una exposición antológica, en la que se concretaron sus cuadros más importantes repartidos por museos y colecciones privadas.
Los veinte óleos que Paul Delvaux donó a la Fundación se enviarán el próximo mes de abril a Estados Unidos para integrarse en la exposición Bélgica, hoy, programada dentro de las conmemoraciones del 150 aniversario de la nacionalidad belga.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.