Los funcionarios forales se reincorporaron al trabajo
Los funcionarios de la Diputación Foral de Navarra, que mantenían una huelga indefinida desde el pasado lunes, se reincorporaron ayer a sus puestos de trabajo, después de una asamblea celebrada en Pamplona. El acuerdo de desconvocar la huelga se adoptó después de que la mesa negociadora de los funcionarios se entrevistara con el diputado foral Juan Manuel Arza, ponente de personal, y acordaran iniciar negociaciones para tratar de los temas prioritarios planteados por el funcionariado fóral.
Durante una asamblea, a la que asistieron unos seiscientos trabajadores de la Diputación, éstos tuvieron conocimiento de que el vicepresidente de la Corporación foral, Juan Manuel Arza, había llegado a un acuerdo con los representantes de la mesa negociadora, por el que se comprometía a iniciar de inmediato las correspondientes negociaciones.
Después de un largo debate, los funcionarios fórales sometieron el tema a votación, y aprobaron volver al trabajo y convocar una asamblea de delegados para el próximo lunes, así como otra general para el viernes día 18, en las que se analizarán los resultados de las negociaciones iniciadas con la Diputación Foral y se adoptarán las medidas a tomar. En el caso de que las conversaciones bilaterales para elaborar el estatuto de la Función Pública no siguieran el ritmo previsto por los funcionarios forales, éstos iniciarían una nueva huelga indefinida a partir del próximo día 21.
A lo largo de la asamblea de los trabajadores en huelga, uno de éstos resumió la postura de los funcionarios en paro afirmando que «no volvemos al trabajo porque hayamos conseguido lo que pedíamos, sino porque estamos siendo sometidos a una presión que no se puede aguantar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































