_
_
_
_

Mauritania ratifica su neutralidad en el Sahara

El presidente mauritano, Uld Jaidala, ratificó el martes la política de «estricta neutralidad en el conflicto del Sahara» que se propone seguir Nuakchott.

En su primera conferencia de prensa, desde que el viernes pasado asumiera la más alta magistratura del país junto a sus funciones de primer ministro y ministro de Defensa, Jaidala declaró que Mauritania se propone sostener «relaciones fraternales y equilibradas con Marruecos, Argelia y el Pol isario».

«Esto sólo será posible», agregó el presidente, «si todas las partes lo comprenden así. Los mauritanos y los marroquíes», precisó, «somos hermanos y vecinos condenados a entendernos en cooperación y respeto mutuo. Entre nosotros han aparecido roces, pero bien es verdad que éstos se disipan.»

Las emisoras francesas, que fueron las primeras en anunciar loscambios introducidos en el Gobierno por el presidente Jaldala, precisaron ayer que el ministro de Desarrollo Rural, Uld Amar, no es el antiguo director de la empresa minera Snim, sino un homónimo. La prensa marroquí insistía ayer sobre su visión original de los cambios en Mauritania -que no se producirá ninguna modificación sustancial en su política exterior-, y subrayaba el hecho de que sólo tres miembros del Comité Militar de Salvación Nacional (CMSN) iorman parte del Gobierno,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_