_
_
_
_
GALICIA

La cónsul de Venezuela en Vigo cobraba "primas" por los visados

Ana María Toro Salón fue cesada como cónsul de Venezuela en Vigo, a consecuencia de las denuncias presentadas contra ella en la embajada de aquel país. Ana María Toro cobraba personalmente entre 10.000 y 100.000 pesetas por cada visado que expedía para viajar a Venezuela, alegando que no había cupo de entrada en su país.

La cónsul había tomado posesión de su cargo el 7 de septiembre de 1979, nombrada directamente por el actual presidente, Herrera Campins, a cuyo partido pertenece. La hermana de la cónsul cesada investiga actualmente los bienes del anterior presidente, Carlos Andrés Pérez, en una campaña de denuncia contra la corrupción en el funcionariado público venezolano.

El asunto del cobro de primas por la cónsul había creado, incluso, complicaciones a las gestorías, porque aquélla exigía la tramitación directa por los interesados de sus asuntos, sin permitir tampoco la intervención de ningún otro funcionario del consulado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_