El resurgir del movimiento estudiantil
Nos dirigimos a usted para agradecerle la publicación en EL PAÍS de 4 de enero del artículo del orgañismo unitario del movimiento estudiantil, Coordinadora dc Estudiantes de las Universidades Madrileñas, titulado El resurgimiento del movimiento estudiantil. Dicho artículo, sin embargo, por un defecto técnico, fue publicado sin un importante párrafo que explicaba y matizaba, clarificándola, la posición oficial de la Coordinadora sobre la ley de Autonomía Universitaria, posición aprobada por aplastante mayoría después de su discusión, así como el párrafo en el cual se explica y desarrolla que, desgraciadamente, no apareció junto con el resto del artículo. Adjuntamos a continuación el texto extraviado, rogándole su publicación, dada su extraordinaria importancia política.«Pedimos que esta ley sea retirada y que no se discuta en las Cortes, porque el movimiento estudiantil no se supedita ni concede cheques en blanco a las enmiendas a la totalidad que puedan defender los partidos de la izquierda parlamentaria, enmiendas que serán previsiblemente derrotadas y dejarán paso al juego de las enmiendas parciales, que se discute en el tablero del Gobierno; es decir, con su texto como base. Lo que queremos es que sea el propio movimiento quien tenga el protagonismo, siendo el principal artífice de una alternativa que resuma las aspiraciones de los sectores progresistas y democráticos mayoritarios en la universidad, alternativa que después se plantee como exigencia a los partidos de izquierda para que la defiendan unitariamente en el Parlamento Y en la calle, poniéndose al servicio del movimiento y de su potenciamiento, y no viceversa. »
En cualquier caso, si esta ley ha de salir, que no cuente con el aliento y el beneplácito más que de sus progenitores, el Gobierno de UCD, y no se encuentre apoyada ni arropada por ninguna otra fuerza.
(Coordinadora de Estudiantes de las Universidades Madrileñas),
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.