_
_
_
_
_
GALICIA

Duros ataques del Partido Obrero Gallego a la Junta

Según el Partido (POG), «la Junta de Galicia está siendo utilizada únicamente como plataforma partidaria de UCD y no como institución de gobierno defensora de loá intereses y de la identidad nacional del pueblo gallego».

El POG subraya «la distinta actitud de la Generalidad y del Consejo General Vasco cuando tratan de defender los intereses y la identidad de sus pueblos» y denuncia «la alarmante paralización de la Junta de Galicia y su absoluta ausencia en la negociación y en el debate de cuestiones esenciales para el futuro de nuestra nación.

El citado partido gallego pide que se adopten las medidas políticas necesarias «para que la ley orgánica del referéndum no sea aprobada en el Senado ni ratificada en el Congreso mientras sea tan gravemente perjudicial para los gallegos, o en todo caso, que no sea aplicable a Galicia, como no lo fue en Cataluña y Euskadi. Si la Junta no toma esta iniciativa demostrará una vez más, y en este caso muy gravemente, que no representa ni defiende la identidad nacional gallega y que sólo actúa como instrumento partidario de UCD y como mandataria del poder central».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_