El puerto de Bilbao, base para la importación europea de carbón
El puerto de Bilbao puede convertirse en puerto base para el carbón europeo que llega de Suráfrica, Nueva Zelanda y Australia, ya que tiene capacidad para recibir buques de hasta 300.000 toneladas, informó ayer la Asociación de Navieros Españoles (Anave).En este sentido, según la misma fuente, se espera un crecimiento del transporte marítimo del carbón, a nivel mundial, que se cifra en un aumento del 9% anual, para alcanzar 270 millones de toneladas en 1985, frente a los 155 millones de toneladas en el año 1979.
Este crecimiento dependerá en buena parte de las inversiones en la producción de carbón, en el transporte y distribución del mismo, así como en la concepción de los buques y en la acomodación de los puertos y sus sistemas de carga y descarga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.