El episcopado alemán se pronunciará formamente sobre el "caso Küng"
El consejo permanente de la Conferencia Episcopal alemana dará a conocer mañana, lunes, una carta pastoral sobre el caso del sacerdote suizo Hans Küng, al que 61 Vaticano ha retirado su condición de teólogo católico.El consejo permanente de la Conferencia Episcopal se reunirá el mismo lunes en Tubinga para adoptar así la postura definitiva de la Iglesia alemana sobre el teólogo. Los obispos alemanes se proponen convencer a los católicos del país de la rectitud de la medida adoptada por el Vaticano el pasado 15 de diciembre Y confirmada el pasado, fin, de semana por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio.
La reacción de los obispos alemanes saldrá al paso de los miles de protestas, que ha producido en Alemania Federal y en todo el mundo la medida tomada contra Küng, catedrático de Teologia en la Universidad de Tubinga.
Los observadores piensan que la carta pastoral del episcopado alemán supondrá una nueva escalada entre la jerarquía y los sectores católicos alemanes que se han pronunciado en favor de Küng.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.