RTVE desmiente la posible dimisión del director general
Fernando Arias Salgado, director general de RTVE, no dimitirá de su cargo antes de que se constituya el consejo de administración de RTVE, según se desprende de una nota de la oficina de prensa de TVE, difundida ayer a través de agencias.«Carece de fundamento la noticia aparecida en algunos medios de información», se escribe en la nota, «sobre la constitución de un consejo interino que asumiría la dirección de RTVE, ante la dimisión de Fernando Arias antes de que sean elegidos los miembros del consejo de administración por el Parlamento.» Se añade en la nota que «en fuentes próximas a la Dirección General de RTVE ha causado sorpresa la especulación sobre la creación de un consejo interino» y se recuerda que «en el Estatuto de Radio y Televisión está perfectamente previsto el régimen transitorio hasta la elección del consejo de administración por el Congreso y el Senado, régimen transitorio que en ningún caso afecta a las competencias de la Dirección General de RTVE, que quedan plenamente salvaguardadas para que no se produzca ningún vacío jurídico. En estos momentos, por tanto, cualquier especulación adicional sobre la actitud personal del actual director general carece en absoluto de fundamento».
EL PAIS no pudo recabar de fuentes próximas a la Dirección General de RTVE, pese a todos los intentos, ulterior información al respecto y ni siquiera el texto íntegro de la nota. Distintas fuentes de RNE confirmaron, por el contrario, que parece inminente la constitución de una junta de dirección ante la vacante producida por la dimisión de Luis Angel de la Viuda, cuya renuncia al cargo de director de la Red de Emisiones de Radio Nacional de España fue aceptada por el señor Arias Salgado con fecha del pasado 31 de diciembre, según carta enviada por el señor De la Viuda a EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































