_
_
_
_

El petróleo, mexicano, a 32 dólares por barril

Las autoriades mexicanas han decidido situar el precio de exportación de su petróleo en 32 dólares por barril. Esta cota es la más elevada de las que se habían estimado como probables. El director general de Pemex, Jorge Díaz Serrano, confirmó ayer la decisión del Gobierno mexicano e informó que éste será el precio en vigor durante el primer trimestre del año, aunque las autoridades no descartan reajustes de precios que pueden producirse en cualquier momento, según las circunstancias del mercado de crudos.La decisión mexicana afecta de lleno a los suministros españoles de crudos para este año. México es hoy nuestro segundo suministrador, después de Arabia Saudí. Los compromisos suscritos con Pemex elevan a ocho millones de toneladas la cantidad de crudo mexitano que deben recibir las refinerías españolas en 1980. Si se cumplen todos los contratos, lo cual es difícil según los expertos, la factura petrolera que España pagará a México ascenderá en el año a algo más de 1.800 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_