Inauguración de curso en el Conservatorio de Música madrileño
Tras haber perdido un trimestre por falta de personal, de locales y de material, los 7.000 alumnos oficiales con que aproximadamente cuenta el Conservatorio de Música de Madrid comenzarán las clases a partir del día 8 de enero, en que se llevará a cabo el acto oficial de inauguración del curso.Las citadas carencias, sólo parcialmente, han sido satisfechas, según ha informado el secretario del centro, quien ha subrayado la limitada y provisional solución que ha dado el Ministerio de Educación a los problemas que han hecho imposible iniciar el curso a su debido tiempo.
Peticiones parcialmente satisfechas por el Ministerio
Por lo que se refiere a personal, hasta la fecha sólo han sido contratados veinticuatro de los 47 profesores que son necesarios; el ministerio sólo ha concedido dos de los diez administrativos solicitados y dos de los ocho subalternos, a pesar del elevado volumen de trabajo administrativo que producen más de 20.000 matrículas libres que se registran en el centro.
En cuanto a locales, se ha conseguido poder utilizar durante tres horas al día los de cinco nuevos colegios de EGB y el del Instituto Beatriz Galindo (unas ochenta aulas) para los alumnos que no caben en la sede del Conservatorio de la plaza de Isabel II, solución que no se considera definitiva. El material docente sí ha sido concedido.
Hasta el día 7 está abierta la matrícula para los grados medio y superior, cuyos alumnos irán iniciando las clases a partir del día 8, a medida que se vayan formando los grupos. Desde el día 7 al 15 estará abierto el plazo de matrícula para los alumnos del grado elemental, que se incorporarán a las clases a partir del día 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.