Pablo VI
Me parece incomprensible que un periódico como EL PAIS, que tiene a gala su gran profesionalidad, pueda publicar en la sección de «Relígión» de hoy un titular falso de revista sensacionalista barata: «Pablo VI, de joven, fue condenado por el ex Santo Oficío». Luego en la crónica del corresponsal no se lee tal cosa, sino «se abrió contra él una investigación secreta en el Vicariato». Este organismo es completamente distinto al que se menciona en el titular. Y otra cosa más: en los años que ocurrieron los incidentes que se mencionan, el Santo Oficio era Santo Oficio, y no ex Santo Oficio.Además, no me parece ético decir, y de modo tan destacado, «le enemistaron con los jesuitas». Lo correcto, la verdad, según se desprende de la crónica, es que se enemistó con algunos jesuitas. Un poco de seríedad profesional, por favor; parece que, a diferencia de, otras secciones, la de «Religión» se hace con criterios sectarios no profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.