_
_
_
_

Andalucistas y comunistas critican duramente la futura ley de referéndum

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los partidos Socialista de Andalucía (PSA) y Comunista Andaluz (PCA) expresaron ayer su protesta contra el Gobierno, Unión de Centro Democrático (UCD) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por los términos en que ha sido aprobada la ley sobre diversas modalidades del referéndum. El PSA considera que se ha producido « un nuevo atentado a la autonomía andaluza» y el PCA la califica de «inadmisible y anticonstitucional».El PSA se refiere a las nuevas dificultades creadas para acceder a una autonomía de primera -reservada a vascos y catalanes-, y cita entre ellas la paralización durante cinco años de la iniciativa autonómica -en el supuesto de que una sola provincia no supere la difícil mayoría, de un censo electoral, cuyos manifiestos errores, que alcanzan al 20% en algunas zonas andaluzas, no serán corregidos.

El PCA critica también la paralización del proceso autonómico, en el supuesto citado y considera grave y lesiva la penalización que contempla la ley en el caso de que una provincia no aprobase el estatuto autonómico que se le proponga.

Ambos partidos coinciden en reivindicar, a pesar de todo, el 28 de febrero para la celebración del referéndum andaluz de iniciativa autonómica, en el convencimiento de que el pueblo andaluz será capaz de superar los obstáculos adicionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_