_
_
_
_
_

El teniente general Luis Otero Saavedra, nuevo presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar

El Consejo de Ministros celebrado ayer decidió varios nombramientos, todos ellos militares, entre otros el del teniente general Luis Otero Saavedra como presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar. Asimismo fueron nombrados los tenientes generales Antonio Pascual Galmes y Luis Alvarez Rodríguez como capitanes generales de las regiones militares cuarta (Barcelona) y sexta (Burgos), respectivamente.El teniente general Juan Carlos Morillo Garcerán ha sido nombrado director general de la Escuela Superior del Ejército, y el teniente general Fernando Sanjurjo Carricarte, jefe superior de Apoyo Logístico del Ejército.

El nuevo presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Luis Otero, era hasta ahora capitán general de la sexta región militar, cargo para el que fue nombrado en abril de este mismo año. Natural de El Ferrol, de 64 años de edad, ingresó en la Academia de Infantería en diciembre de, 1934 y alcanzó el grado de capitán en 1941. Fue general de brigada en 1971, y de división en 1975. Ha tenido, entre otros, los destinos de jefe del grupo de Fuerzas Regulares Tetuán, la Brigada de Montaña número 71 y el Gobierno Militar de San Sebastián. También fue director de la Escuela Superior del Ejército.

El teniente general Pascual Galmes era desde mayo de este año capitán general de la cuarta región militar. Natural de Pedra (Baleares), de 62 años de edad, ingresó en, la Academia de Infantería en 1936. Es teniente general desde mayo de este mismo año. Fue jefe del Tercio Gran Capitán, de la Legión, gobernador militar de Barcelona y jefe de la División Acorazada Brunete, número 1. Está en posesión de numerosas condecoraciones.

El teniente general Pascual Galmes ha desempeñado también los siguientes mandos: el del regimiento de Infantería Mahón número 46, el del Tercio del Gran Capitán I de la Legión, la segunda jefatura de la comandancia general de Melilla, la segunda jefatura del sector del Sahara, la subinspección de tropas y servicios de Canarias, el Gobierno Militar de Tenerife y la subinspección de tropas y servicios de la IV Región Militar (Cataluña).

El teniente general Alvarez Rodríguez, nuevo capitán general de la cuarta región militar, era hasta ahora director de la Escuela Superior del Ejército, cargo para el que fue nombrado en mayo del presente año. Nació en Madrid, y cuenta también 62 años de edad. Ingresó en la Academia de Infantería en la misma promoción que el anterior, en 1936, y también había ascendido a teniente general en mayo de 1979. Entre otros destinos, desempeñó la dirección de la Escuela de Aplicación y Tiro de Infantería, de la Academia de Infantería y del Departamento de Apoyo al Material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_