_
_
_
_

Panamá está dispuesta a estudiar la extradición del ex sha de acuerdo al Derecho internacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente panameño, Arístides Royo, afírnió ayer que su Gobierno está dispuesto a estudiar la extradición del sha, siempre que en base al Derecho internacional se libere a los rehenes norteamericanos.Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Sadegh Ghotbzadeh, solicitará en breve la extradición Y se enviarán los documentos necesarios para tramitarla, según una carta que dirigió al presidente Royo.

El presidente panameño envió también ayer una carta al imán Jomeini explicando que su Gobierno, tras tener la documentación sobre extradición, procederá a estudiarla y obrar en consecuencia conforme al Derecho internacional.

A raíz de la llegada del sha a Panamá, el Gobierno de este país centroamericano repitió en varias ocasiones, que el asilo al emperador derrocado era «un gesto humanitario», sin ningun tipo de compromiso, y por tiempo indefinido.

Página 3

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_