UGT, dispuesta a firmar el acuerdo-marco
El comité confederal de la Unión General de Trabajadores acordó ayer, por mayoría de casi el 90%, autorizar a la ejecutiva del sindicato socialista a firmar un acuerdo-marco con la patronal CEOE para regular la negociación colectiva en 1980. La autorización del comité confederal, máximo organismo de UGT entre congresos, sitúa ya el acuerdo-marco en su recta final.Aún no pueden avanzarse fechas definitivas para la firma del acuerdo, ya que no se descarta que a última hora otras centrales sindicales y patronales se incorporen al mismo. Por esta posibilidad, remota, puede retrasarse a finales de la próxima semana el acto final, que consistirá en la firma formal del acuerdo.
El Gobierno sigue con gran atención el desarrollo de estas negociaciones y estudia en estos momentos un plan de acción para inmediatamente después de la firma, con objeto de tratar de modificar las negras perspectivas de la economía. No se descarta en este plan de acción una intervención puntual del propio presidente Adolfo Suárez con objeto de apoyar la política económica del Gobierno e influir en las expectativas de los agentes económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.