Atentado fallido contra dos guardias civiles en una localidad guipuzcoana
Dos guardias civiles vestidos de paisano dispararon en la madrugada de ayer contra un vehículo aparcado en la localidad guipuzcoana de Urbieta que estaba ocupado, según los miembros de las FOP, por tres personas encapuchadas que exhibían pistolas y metralletas. Segundos después de escucharse las detonaciones, los miembros del comando armado emprendían una veloz huida a bordo del automóvil, que, según los primeros datos, habrían robado a punta de pistola horas antes.Fue a primeras horas de la madrugada de ayer cuando los dos guardias civiles autores de los disparos aseguran que al salir de un bar de Urbieta vieron a tres personas en el interior de un automóvil con armas en la mano y dispuestas, al parecer, a usarlas contra la pareja de la Guardia Civil. La reacción fue rápida y los miembros de las FOP, que se encontraban a unos diez metros de los presuntos agresores, tras echarse al suelo sacaron sus pistolas y realizaron varios disparos. Más tarde, la Guardia Civil encontró en el lugar del suceso una metralleta marca Stein y una pistola Browing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.