_
_
_
_
_

Langreo, tendrá filtros y detectores para luchar contra la contaminación

En Langreo van a ser instalados mecanismos detectores y filtros adecuados para conocer el índice exacto de la contaminación de la zona y su origen, según manifestó el delegado provincial de Industria, Amando Sáez Sagredo. Langreo y Avilés fueron los municipios asturianos que más padecieron las consecuencias de la contaminación, como consecuencia de la situación anticiclónica de los primeros días de este mes.

El plan de saneamiento de Avilés (véase EL PAIS del 18 de diciembre) prevé la aplicación de medidas correctoras, a realizar en las instalaciones de las industrias de la zona, que supondrán unas inversiones de 2.091 millones de pesetas, sin contar los costos indirectos, que representan la paralización de determinadas instalaciones y la utilización de combustible de menor poder contaminante. La Delegación Provincial de Industria y Energía, en colaboración con la Compañía Eléctrica de Langreo, colocará varios sensores en el municipio langreano. La propia delegación retirará diariamente los filtros para su envío a Sanidad de Oviedo, donde serán analizados. Con los resultados obtenidos, Industria, Sanidad y el Ayuntamiento estudiarán las medidas a adoptar para reducir la contaminación atmosférica.A primeros de este mes, el gobernador civil ordenó la paralización del grupo dos de la central térmica de Lada, de la Compañía Eléctrica de Langreo, y la reducción del grupo tres al 50%; limitó el funcionamiento del horno de refracta de la empresa Laviada y la fabricación de ácido nítrico en la empresa Río Tinto. Por su parte, el Ayuntamiento prohibió el uso de las calefacciones en las horas vespertinas y la circulación de los vehículos emisores de humos negros. Los índices de contaminación registrados en La Felguera (Langreo) superaron entonces la situación de emergencia de primer grado, que remitió en cuando llegaron las lluvias.

Tres muertos en accidente

Tres jóvenes asturianos resultaron muertos al precipitarse el vehículo en el que viajaban al río Trubia, en San Andrés. Los vecinos que acudieron a prestarles auxilio, al escuchar sus gritos, pudieron rescatar con vida a uno de los ocupantes. El conductor del coche Seat 850, en vez de seguir por el puente, se desvió, por equivocación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_