Aparcar en Navidad
El Ayuntamiento de Madrid ha dictado un bando sobre «normas para el tráfico por el centro de Madrid durante las próximas fiestas (que comprenden del día 18 de diciembre al día 5 de enero).Por lo visto es muy fácil gobernar por decreto, sin meditar a quiénes benefician o perjudican las medidas. Los beneficiarios creo que serán los menos posiblemente, sólo los que usan los coches para pasear, tal vez los taxis, y quizá la Empresa Municipal de Transportes, aunque ésta siga teniendo, no obstante, pérdidas.
Los perjudicados somos todos los comerciantes e industriales de esa zona, que vemos que, después de muchos años de establecidos, de trabajos y sinsabores para acreditar nuestros establecimientos y conseguir vengan a ellos clientes de otras zonas de la capital, de un plumazo nos vemos perjudicados precisamente en la época en que todos esperábamos resarcirnos de la crisis por la que estamos atravesando.
Las medidas de aparcamiento sólo benefician a los grandes almacenes que tengan aparcamiento propio. ¿Dónde están las promesas de protección a la pequeña y mediana empresa?
También afecta a todos los que, viviendo en los alrededores de Madrid, tienen el trabajo en esta zona y se ven en la imposibilidad de aparcar. ¿Dónde aparcan? ¿Hay bastantes transportes co lectivos para desplazar a todo este personal? ¿Dejan de trabajar o tomamos vacaciones hasta el día 7 de enero?
Tenemos unas pequeñas empresas, con algunos empleados que les afectan estas medidas. ¿Qué hacemos con ellos?
y veinte firmas más Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.