_
_
_
_
_

Atentados antiturcos de terroristas armenios

El consejero de prensa de la embajada turca en París, Yilmaz Kolpan, fue asesinado ayer junto al restaurante Le Fouquet's, en los Campos Elíseos, por un comando armenio autodenominado Comando de Justicieros Armenios contra el Genocidio.Unas horas antes, en la madrugada de ayer, una bomba hizo explosión en las oficinas de las líneas aéreas turcas Turkish Airlines en Amsterdam, destruyendo parcialmente el inmueble. Si bien el atentado no ha sido reivindicado aún, se sospecha del mismo grupo que actuó en París y que el pasado 12 de octubre, reivindicó la muerte del hijo del embajador de Turquía en Holanda.

El atentado de París se llevó a cabo a las 11.00 (hora peninsular española) y la policía ha tenido dificultad en encontrar testigos presenciales, debido al frío y a la poca concurrencia que en esa hora registraban los Campos Elíseos. Kolpan fue alcanzado por una ráfaga de, metralleta. En una llamada telefónica anónima a varios medios de comunicación franceses, el grupo terrorista reivindicó el atentado de los Campos Elíseos, así como «otras acciones realizadas en Roma, Madrid y Holanda».

En la capital española hicieron explosión, el pasado 25 de noviembre, tres artefactos junto a las oficinas de las compañías aéreas British Airways (británica) y Pan Am (norteamericana), en la Gran Vía madrileña.

Se sospecha que el movimiento de resistencia armenio se ha fragmentado en varios grupos: el Comando de Justicieros y el Ejército Secreto para la Liberación de Armenia (autor de los atentados en Madrid), escindidos de la Resistencia Armenia.

Las reivindicaciones de los terroristas armenios es, según sus comunicados posteriores a los atentados, «obtener los derechos de nuestro pueblo, que el Gobierno turco niega».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_