Los turrones en venta pueden ser partidas sobrantes del año pasado
La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha denunciado públicamente varias irregularidades y posibles fraudes en la venta de turrones y mazapanes, especialmente relativos a la caducidad de estos productos.Explica la OCUC que, según el decreto de turrones y mazapanes de septiembre de 1975 (relativo a las normas de etiquetaje), no figura ninguna específica que se refiera a la fecha de envase o caducidad del producto. Sólo se refiere a marca del fabricante, clase de elaboración o ingredientes que componen el producto.
Debido a estas lagunas legales, la OCUC denuncia que están saliendo ahora al mercado partidas de turrón no vendidas en años anteriores, con la consiguiente falta de calidad y frescura del producto.
La OCUC recomienda a los consumidores que, cuando desee comprar un producto típico de estas fiestas se fije primero en la calidad o marca que realmente prefiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.