Taxista barcelonés multado por prohibir fumar
El taxista Francisco Javier Cavanillas ha sido condenado por el Juzgado Municipal de Barcelona al pago de una multa de 4.000 pesetas por haberse dirigido de malas maneras a dos pasajeros, a los que prohibió fumar en el interior del vehículo. El hecho sucedió el pasado día 25 de septiembre, cuando dos personas subieron al taxi matrícula B-5642-BK. Al advertir que había un cartel que rogaba no fumar, uno de los ocupantes del taxi propuso bajar la ventanilla para que no se concentrara el humo. El taxista no estuvo de acuerdo, respondió con algunas frases que molestaron a los pasajeros y se negó a conducirlos a la comisaría para seguir la discusión.Uno de los ocupantes del vehículo, abogado en ejercicio, denunció el hecho, por lo que el taxista tuvo que prestar declaración ante la policía.
El asunto quedó en manos del Juzgado Municipal, que ha considerado al taxista autor de una falta por amenazas, dada la rotundidad de los argumentos que esgrimió para intentar que no fumaran los pasajeros. La sentencia recuerda que no existe orden gubemativa que prohíba fumar dentro de los vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.