_
_
_
_
GALICIA

El PSOE insiste en clarificar las cuentas de la Diputación alavesa

«La práctica presupuestaria de los créditos adicionales, que tanto parece gustarle al PNV, no se puede convertir en un cauce de ocultación sistemática de las cuentas. Hacerlo implica, por supuesto, actitud para el manejo de los asuntos fiscales, pero también ocultación de la realidad presupuestaria.» Esta es la conclusión de un comunicado difundido ayer tarde por Carlos Solchaga, en nombre de la ejecutiva del PSOE de Euskadi, ante las explicaciones hechas el martes por el presidente de la Diputación Foral de Alava, Emilio Guevara, del PNV, en torno a la acusación socialista de subvaloración de los ingresos presupuestarios de la provincia de Alava en pasados ejercicios.«En resumen», dice Solchaga, «ni ineptitud en la interpretación de los hechos, ni malicia incalificable; sólo exigencia de cuantas claras y de control por parte del pueblo alavés de la forma en que se gasta el dinero de sus impuestos.»

En la nota se destaca que la Diputación ha reconocido paladinamente que existía en el pasado la práctica de subvalorar sistemáticamente los ingresos, «que es precisamente lo que nosotros denunciábamos», pero que parece que el señor Guevara trata de confundir, «creo yo que deliberadamente », a la opinión pública, insistiendo sobre la existencia de control presupuestario del gasto público.

Sin embargo, se dice en la nota que eso no debe confundirse «con el control del gasto público por los ciudadanos, que se concreta en la aprobación pública de presupuestos transparentes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_