Amnistía y rehabilitación
Se reproducía en su n úmero del pasado día 22 de noviembre una denuncia que a este periódico de su digna dirección remitía el diputado señor Busquets (antiguo militar) sobre las irregularidades hechas hasta el momento a militares, guardias civiles y carabineros de la República.Un servidor era guardia civil. Fui condenado por socialista -para el tribunal, marxista-. La condena llevó implícita la separación, que no se me comunicó. Al promulgarse el decreto de amnistía de 30-7-1976, me acogí a él. Él día 30 de junio de 1977 me fue entregada en el Gobierno Militar dicha amnistía por el capitán general.
Igualmente me acogí al decreto de rehabilitación de 6-3-1978. Aún estoy esperando. Y yo me pregunto y digo: las leyes han de cumplirse y servir a los fines para los cuales se. hayan promulgado. Por otra parte, hace ya cuatro años que el Rey afirmó que venía a serio de todos los españoles. Mientras no estemos todos igualados, vencedores y vencidos.... o se nos da a los unos lo que se nos quitó o se les quita a los otros lo concedido por inmerecido.
Estoy a las puertas de los 81 años -un poco más- y no lo necesito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.