Las ''tres grandes" norteamericanas elevan el precio de la gasolina
Las tres compañías petroleras más importantes de Estados Unidos (Exxon, Chevron y Texaco) aplican desde ayer un aumento de precios en la gasolina de tres centavos de dólar por galón, cincuenta céntimos, aproximadamente, por litro.
Esta subida, antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fije los nuevos precios de los crudos, la justificaron las tres compañías en función del aumento de seis dólares el barril, que los miembros moderados de la OPEP anunciaron la pasada semana, antes de que comenzara la reunión de Caracas.Los aumentos también se extienden en un promedio de tres centavos el galón al fuel-oil, el keroseno y otros derivados del ,petróleo.
Pese al nuevo incremento del precio del petróleo que se acuerde en la reunión de la OPEP en Caracas, los analistas prevén que en Estados Unidos la gasolina costará sólo diez centavos más de lo que valía la pasada semana, cuyo precio promedio era de 1,03 dólares el galón ( 18,24 pesetas el litro).
Ninguna de las compañías petroleras que ayer anunciaron el aumento de precios de la gasolina -las tres dependen esencialmente del petróleo de Arabia Saudí- comentaron sus planes sobre futuros incrementos de los precios de la gasolina.
El aumento de tres centavos por galón se convertirá para el consumidor norteamericano, cuando acuda a llenar el depósito de su automóvil, en seis centavos más de lo que pagaba hasta el pasado fin de semana. Aunque anunciados ayer los aumentos, algunas compañías comenzaron a hacer regir sus nuevos precios desde el pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.