El Frente Patriótico acepta el alto el fuego en Rodesia
Los líderes del Frente Patriótico, Joshua Nkomo y Robert Mugabe, aceptaron anoche el acuerdo de alto el fuego en Zimbabwe-Rodesia. El compromiso, que pone fin a la conterencía que se ha venido celebrando en Londres durante meses, será firmado el próximo miércoles. En una visita inesperada al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Ian Gilmour, los líderes guerrilleros le informaron de su aceptación de los términos propuestos por Gran Bretaña para el alto el fuego, último escollo en la solución de la cuestión rodesiana.Nkomo dijo que, aunque con reservas, el Frente Patriótico había dado este paso para «sentar las bases de una sociedad democrática en Zimbabwe-Rodesia».
El pasado sábado, las delegaciones británica y del régimen de Salisbury decidieron continuar el proceso de legalización de Rodesia sin el Frente Patriótico, lo que ponía a esta organización en el dilema de continuar su lucha, esta vez contra soldados bajo el control del Gobierno británico, o aceptar los términos, como ha hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.