El Senado francés rechaza el proyecto de ley sobre el aborto
En la madrugada de ayer, el Senado francés rechazó el proyecto de ley que legaliza definitivamente la práctica del aborto en el país.El Gobierno ha pedido que una comisión mixta paritaria examine el proyecto de ley, para tratar de redactar un texto definitivo que sea aprobado próximamente por las dos cámaras que componen la Asamblea Nacional. El apretado calendario parlamentario francés diferirá, probablemente hasta el año próximo, la aprobación del proyecto.
Después de tres días de debates, el Senado decidió rechazar, por 113 votos contra 101, este proyecto de ley, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, y que se conoce con el nombre de «proyecto de ley relativo a la interrupción voluntaria del embarazo».
Los senadores de la oposición habían criticado severamente durante el debate las limitaciones de dicho proyecto, mientras que los senadores de la mayoría ponían el acento en la necesidad de evitar excesos, o bien se pronunciaban abiertamente en contra del aborto.
En el momento del voto, el grupo socialista decidió abstenerse, y los comunistas votaron a favor, no obstante las críticas formuladas.
En las filas de la mayoría, las posiciones no han sido homogéneas ni en la UDF ni en el reagrupamiento neogaullista, ya que en una y otra organizaciones existen partidarios y detractores de la legalización del aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.