_
_
_
_
_

El Polisario acusa al Gobierno español de "oportunismo" en el Sabara

El Frente Polisario acusó ayer al Gobierno español de seguir una política «oportunista» en la cuestión del Sahara occidental y dijo que la decisión norteamericana de vender armas a Marruecos llevar a la internacionalización del conflicto.En una conferencia de prensa celebrada en el National Press Club, de Washington, Adel Hakin, ministro de Asuntos Exteriores de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), dijo que «el Gobierno español es todavía responsable de los crímenes que coinefió en el Sahara». Preguntado sobre la actual posición del Gobierno de Madrid, Hakin respondió que la postura española es «como el viento» y, por tanto, cambiante y «oportunista».

El representante del Frente Polisiario hizo referencia a las recientes resoluciones aprobadas por la OUA y por la Asamblea General de la ONU, así como a la recomendación del comité ad hoc creado por la Organización para la Unidad Africana. La intransigencia de Miarruecos y sus oídos sordos a estas resoluciones son los culpables del conflicto del Sahara occidental, dijo Adel Hakin.

Al decidir la venta de sofisticado material bélico a Marruecos, la Administración Carter está alentarido la violencia, interfiriendo en un problema africano y apoyando a Marruecos en su ocupación del Sahara y en el genocidio de un pueblo, afirmó el ministro polisario. «Estados Unidos deberá asumir la responsabilidad de la internacionalización del conflicto. »

«Ni armas sofísticadas, ni pilotos bien entrenados, ni F-5 ni napalm podrán impedir que el pueblo saharaui libere su patria», dijo el ministro de Asuntos Exteriores de la RASID, para quien «la continuación de la guerra supone para el rey Hassan el cavar su propia fosa».

Hakin insistió en que el conflicto del Sahara se internacionalizará

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_