_
_
_
_

Empresarios de Madrid critican el silencio de Adolfo Suárez y la intransigencia de CCOO

El presidente de CEIM, José Antonio Segurado, criticó ayer con dureza la actitud de Comisiones Obreras y de los dirigentes del Partido Comunista en el desarrollo de las conversaciones para estudiar el « acuerdo-marco ». Expuso sus dudas sobre la posibilidad de que aquella central lo suscriba y emplazó al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a que explique al país la actual situación económica española.En el transcurso de la asamblea general de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), celebrada ayer en Madrid, el presidente de la organización expuso su «sensación de que Comisiones Obreras no ha tenido capacidad de negociación, porque nunca ha tenido intención de negociar-, sólo ha tratado de mantener su prestigio» frente a las conversaciones para suscribir un acuerdo-marco. «No tenemos la culpa», dijo más adelante, «de que el señor Carrillo no haya conseguido su obsesión: el compromiso histórico.»

Sobre la posible firma del acuerdo-marco, José Antonio Segurado manifestó que no cree que lo suscriba Comisiones Obreras, «porque parece que prefiere una política de enfrentamiento ». El presidente de CEIM insistió, a continuación, en la idea de que Adolfo Suárez «baje al ruedo». El presidente del Gobierno, dijo, «no ha considerado oportuno ni asumir el programa económico ni explicar lisa y llanamente al país la situación económica», que calificó de dramática por la desaparición sucesiva de empresas en algunos sectores.

En la revista que José Antonio Segurado hizo a algunos puntos concretos de la actividad económica calificó de «presupuesto absoluta, total y radicalmente incoherente con el Plan Económico del Gobierno» el destinado al sector público, que, en su opinión, debe mejorar su productividad.

Para el sector bancario tuvo palabras elogiosas, que sólo cortó José Antonio Segurado para denunciar a esa «parte pequeña de la banca que está tratando de salvar sus propias dificultades con actuaciones verdaderamente insólitas e insoportables». Y exigió coherencia ideológica con la alternativa política y económica ofrecida. « Por eso deseamos que a decisiones claramente liberales no les sucedan planteamientos socialdemócratas, cuando no estatificadores o nacionalizadores.»

En el examen de acontecimientos importantes acaecidos durante el presente año, el presidente de CEIM destacó la posibilidad de un socialismo moderado para España después de la «victoria social demócrata» en el congreso extraordinario del PSOE, y las dificultades que conlleva la «carencia real de una configuración definitiva del Estado», tras la aprobación en referéndum de los estatutos de autonomía vasco y catalán. Valoró de forma positiva la presentación del Plan Económico del Gobierno y mostró su satisfacción por haberse superado en el acuerdo CEOE-UGT las fórmulas de flexi bilización de plantillas y el tema de la productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_