Defensa de Bandrés
Hace unos días, un grupo de antiguos amigos solicitó mi firma para incluirla en una carta, posteriormente publicada en EL PAIS, en la que se pedía la inmediata liberación del señor Rupérez. Accedí muy gustoso, como volverla a hacerlo cuantas veces se me requiera para ello. Pero también me habría gustado, y lo he esperado en vano, que alguien me invitase a firmar otra carta pidiendo la inmediata apertura de una seria investigación sobre la tortura en el País Vasco y aplaudiendo la dignísima actuación a ese respecto del señor Bandrés, tan criticado por algunos por no hacer otra cosa que cumplir con su deber de parlamentario (como, a su manera, lo han venido haciendo los señores Monzón y Letamendía, pues está claro que la voluntad de sus representados se halla, en cualquier caso, por encima del reglamento de las Cortes). Lo ocurrido con estos últimos, y la posibilidad de que el señor Bandrés sea a su vez víctima de un atropello wmejante, me mueve a una consideración más bien amarga. Con ocasión de las últimas consultas electorales, EL PAIS ha expresado en diversos editoriales su preocupación ante el creciente desinterés de un amplio sector de la población por el funcionamiento de esta democracia. A la vista de la vergonzosa claudicación de partidos que, sinceramente, se consideran a sí mismos dernocráticos en la concesión de los suplicatorios para procesar a aquellos señores, me temo que los editorialistas de EL PAIS van a tener trabajo para rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































