_
_
_
_

Tierno quiere saber como se combate la contaminación en Moscú

«Mi preocupación principal en este momento es el medio ambiente. Sé que la Unión Soviética lo tiene bien resuelto, sobre todo en un ciudad de ocho millones de habitantes, como es Moscú. Se puede decir que mi viaje es de información, para después decidir que técnicos deben venir e intenta aprovechar estas experiencias», dijo ayer el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, a su llegada a Moscú donde pasará cinco días invitado por el presidente del Consejo Municipal de Moscú, VIadimir Promislov.Los tres primeros cuartos de hora, tiempo que ocupa el recorrido desde el aeropuerto de Seremetievo al hotel donde se aloja, los empleó el alcalde socialista en sabe cómo se ha resuelto en esta ciudad el problema de la contaminación En relación con las calefacciones le fue explicado que el 80% son eléctricas y el 20% restante funcionan por gas natural.

«Aunque no estaba en el programa», nos dijo el alcalde madrileño, «me han prometido enseña cómo han conseguido limpiar el río Moscova. Mañana veré proyecto y planos y una estación depuradora. También estoy interesado por los sistemas de circulación proyectos urbanísticos en general y ordenanzas municipales. Yo estuve en Moscú en enero de 1977 siendo presidente del PSP, y ya entonces comprobé que el ayuntamiento trabaja muy bien, pero si mecanismo es completamente distinto al nuestro.»

Señalamos al alcalde de Madrid la negativa reacción de los político soviético a las recientes declaraciones de Felipe González sobre la ayuda económica que recibe el Partido Comunista de España: «La política española es muy variable y dentro de tres meses se pueden aclarar actitudes. »

A las pocas horas de llegar, e alcalde de Madrid y su esposa asistían a un ballet. Durante los cinco días que durará su estancia en Moscú tienen un ajustado programa de trabajo. Tampoco se han olvidado en el programa de una reunión en el Comité Central de PCUS, si bien aún, no se conoce a qué nivel será recibido el alcalde socialista. Por último le preguntamos qué opinión tenía de la URSS país que ya había visitado en otra ocasión. «Es el país del mundo donde la racionalidad está más próxima a la práctica», frase que se negó a interpretar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_