Moscú acusa a Washington de presionar a sus aliados
La Unión Soviética ha acusado a Estados Unidos de presionar a sus aliados de la OTAN para que aprueben la instalación de los nuevos misiles de alcance medio, a través de un artículo publicado ayer por el órgano oficial del PC de la URSS, Pravda.Los dirigentes soviéticos acusan a la Administración norteamericana de no escuchar las opiniones de noruegos, daneses y holandeses sobre la necesidad de entablar con prontitud conversaciones de desarme con Moscú.
Por otra parte, el mismo diario acusó a «círculos occidentales», y en especial a EEUU, de querer utilizar la próxima Conferencia Europea de Madrid «con fines ajenos a los propuestos en Helsinki» Pravda se refiere concretamente a comentarios y «trucos propagandísticos para calumniar a los países socialistas» con la campaña de derechos humanos, «cuyos fines son lejanos y tienen como objetivo la conferencia de Madrid».
Según Pravda, la campaña pro derechos humanos en Occidente persigue metas claramente políticas, como «debilitar la fuerza magnética del socialismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.