_
_
_
_

Teniente coronel Tejero: "Algunos que creía amigos me han fallado"

«La verdad está en el sumario. Otras interpretaciones al margen son falsas, ganas de montar el tinglado. Ahora soy excesivamente conocido, pero también me encuentro un poco decepcionado porqué algunos que creía amigos me han fallado y me he quedado este último año más solo que un torero en la plaza.»Estas declaraciones fueron hech as al diario El Alcázar por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, procesado por la juirisdicción castrense tras descubrirse la denominada «Operación Galaxia».

En sus declaraciones al vespertino madrileño, el teniente coronel Tejero dice, entre otras cosas: «Hemos pasado circunstancias tristes, como cuando no me permitieron ir a Málaga a ver a mi padre, operado de vesícula a los 74 años, y alegres, al enterarnos, por ejemplo, de la resolución del juicio contra el general Atarés. ¡Cómo lo celebramos! ¡Por todo lo alto! Yo le quiero mucho, porque fue mi general cuando estuve en el País Vasco.»

En otro momento de la entrevista, el teniente coronel Tejero se refiere a su etapa en las provincias del norte: "Siempre creí que era ahí donde debía estar. Si pierden allí la vida los guardias ¿cómo va a hacer ascos un teniente coronel?».

La entrevista concluye con estas manifestaciones: «¿Qué queréis que os diga? Tengo aprobados los cursos de capacitación para el ascenso a coronel. Dios dirá, aunque no me preocupa demasiado esta cuestión. Pero prefiero ser, fijaos bien, un simple sargento en una Patria con mayúscula que un general en eso, en nada.»

El mismo teniente coronel Tejero, en unas declaraciones al diario El Imparcial, asegura que «la verdad es que nos han tratado muy bien durante el tiempo que hemos permanecido en Alcalá de Henares. Aquello es muy sano y, como ven, hasta me he puesto moreno. No, aquello no parecía una prisión, nos han tratado a cuerpo de rey».

Más tarde, añade con relación a la celebración del consejo de guerra: «No sé cuando se llevará a cabo, aunque creo que será después de las fiestas navideñas; pero, sea como sea, me encuentro totalmente tranquilo, porque no hay motivo para pensar nada malo, ya que nada malo pasó. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_