Choi Kyu-Hah, designado presidente de Corea del Sur
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Kyu-Hah, fue designado ayer jefe del Estado por un colegio electoral restringido, 43 días después del asesinato de su predecesor, Park Chung Hee, por el jefe de la Agencia Central de Inteligencia coreana. Mientras tanto, en Pekín, el primer ministro japonés y el presidente chino acordaron realizar esfuerzos para democratizar Corea del Sur.Choi, un diplomático de carrera, de sesenta años, que fue primer ministro en los últimos cuatro años, fue elegido por mayoría abrumadora.
Se espera que las primeras medidas del presidente sean la abolición del estado de sitio y la promulgación de una amnistía.
En Pekín, el primer ministro japonés, Masayoshi Ohira, y el presidente chino, Hua Goufeng, acordaron esforzarse para ayudar la democratización de Corea del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.