_
_
_
_

Supuesta amenaza de ETA (p-m) sino hay acuerdo con el Gobierno

El diputado de UCD Javier Rupérez «sería ejecutado, sin lugar a dudas», si no se llega a un acuerdo respecto a las condiciones que ha puesto ETA político-militar para liberarlo y si el Gobierno no acepta ninguno de esos puntos. Esto manifiestan dos portavoces de la organización terrorista vasca que mantiene secuestrado al dirigente de UCD desde hace veinticinco días, en una entrevista concedida al redactor de la agencia Blasón, Xabier Rekalde, y que ayer publicaba el vespertino madrileño Informaciones.Respecto a las noticias aparecidas en la prensa, según las cuales ETA (p-m) y el Gobierno estarían negociando la solución del secuestro, informaciones que han sido desmentidas por ambas partes, afirman los portavoces que «ha habido personas de muy distinta filiación política y social que se han interesado en contactar con nosotros, y que, del mismo modo, han intentado influir en el Gobierno. En cualquier caso. las negociaciones no son una cosa firme».

Más adelante afirma ETA que sus dos condiciones -liberación de seis presos enfermos y creación de una comisión investigadora de presuntas torturas en el Consejo General Vasco- «son muy bajas. muy razonables», y que las negociaciones deben girar en torno a la tortura, los muertos en los controles de la policía y la libertad de los presos vascos. «Es fundamental para nosotros que las torturas desaparezcan de Euskadi y que ni un solo preso permanezca en la cárcel. Cualquier iniciativa gubernamental en ese sentido será un paso adelante hacia la solución del tema Rupérez.»

«Mientras no haya una comisión que investigue las torturas. Rupérez no va a salir. El caso de los seis presos no es lo fundamental». manifestaron los portavoces. que explicaron que su orcanización pretende liberar a todos los presos. no sólo a seis, y que cualquier iniciativa en este sentido. «utilizando la fórmula que sea será bien acogída y podría resolver el tema».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_