Atraco frustrado tras un tiroteo con la policía
Siete personas han sido detenidas como presuntas autoras de un atraco al Banco Guipuzcoano (calle de Arturo Soria, 316), en el que después de apoderarse de 800.000 pesetas consiguieron huir disparando contra un coche policial, que les había sorprendido.Los detenidos, todos madrileños de veinte a veintiocho años, son José Luis Moracho, Valentín Gallego, Juan Miguel López, Miguel Angel Sánchez, Pablo Lázaro, Angel Pérez-Grueso y Julián Calzado. Este último parece ser que conducía el Seat-127 en el que lograron huir del acoso policial, y Pablo Lázaro ha sido acusado de disparar contra sus perseguidores. En su fuga intimidaron también a un taxista para que les llevase hasta la plaza de Castilla, después de abandonar el ya citado vehículo.
La policía les ha ocupado 266.000 pesetas y cierta cantidad de cocaína. Entre las acusaciones que pesan sobre ellos figuran las de atraco, atentado, tráfico de estupefacientes, amenazas de muerte, daños, sustracción de turismo y conducción ilegal. Pablo Lázaro y Pérez-Grueso tienen antecedentes por hurto y robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.