_
_
_
_
_

Reventos no encabezará la candidatura al Parlamento catalán si no se resuelve la crisis del PSC

Joan Reventós ha remitido un escrito a los restantes miembros de la ejecutiva del PSC-PSOE, en el cual insta a una superación de la grave crisis que divide su partido. Según las fuentes socialistas informantes, Reventós apunta hacia incluso un replanteamiento de su función personal dentro del socialismo catalán en caso de que la crisis actual no pueda ser superada. Este replanteamiento implicaría de forma inmediata una negativa a encabezar la candidatura al Parlamento catalán.Reventós contaría con el apoyo de los dirigentes procedentes del PSC (Congrés) que no se identifican con Obiols. Es decir, Eduardo Martín, Narcís Serra, Ernest Lluch y Lluis Armet, entre otros. Otros tres miembros de la ejecutiva procedentes del mismo partido coinciden plenamente con Obiols. Se trata de Juan-José Ferreiro, Pedro Jové y José María Sala, todos ellos miembros de la coordinadora del ex PSC (Congrés).

A su vez, la coordinadora -no reconocida en los estatutos- denominada «del ex PSOE y UGT», está preparando un documento sobre problemas organizativos y otro de carácter político, que será una profundización de su primer «documento socialista», ya expuesto en estas páginas.

Anoche, el pleno de la unión local de UGT de Barcelona realizó una reafirmación de la actual dirección de este sindicato, vivamente contraria a Obiols. Un 80% de los sindicatos representados se inclinaron en favor de una ponencia y de la elección de unos delegados al pleno de Cataluña de UGT del viernes, que permiten ya ahora presagiar el resultado de dicho pleno de toda Cataluña.

La falta de presencia del sector obiolista en el campo sindical impide una victoria real de éste. Pero, en cambio, gran número de cuadros y todos los sectores procedentes del catalanismo que en su día se integraron en el PSC (Congrés) continúan indefectiblemente fieles a Obiols.

Ello permite apuntar hacia una peligrosa confrontación comunitaria entre castellanoparlantes y catalanoparlantes, que, por vez primera, aparece claramente subsumida en unas divergencias politicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_