Cuarenta años de intereses
Los comentaristas Políticos Y Muchos demócratas están sorprendidos y asustados por la masiva concentración de la plaza de OrienteA mí me parece que el llenb está dentro de toda lógica y que han sido víctimas del deslumbramiento que estos espectáculos producen.
No se olvide que estas personas, la inmensa mayoría de las que estaban en la plaza, han copado durante cuarenta años todo el poder político, social, financiero e influencias de todo tipo. Cuarenta años imprimen carácter. Cuarenta años son muchos años multiplicándose, Ninguna revolución les ha tocado ni física, ni socialmente. Si a esto añadimos que han llegado de toda España y con todos sus niños, veremos que no es nada dificil llenar una plaza. Lo extraño hubiese sido precisamente lo contrario.
Pero además, en esta ocasión, ellos mismos, y algunas personas ajenas podrían sentirse espoleados, muy justamente, por todas las violencias y los ataques a la unidad de España; algo en lo que a la izquierda, al Gobierno ya los medios de comunicación democráticos les ha faltado sentido de la realidad y del sentir de los españoles.
Sin embargo, ahí están los millones y millones de votos de los partidos democráticos y los 300.000 de los de la plaza de Oriente. Miedo a su numero, no. A su fuerza en otros órdenes ya es otro cantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.