_
_
_
_

La policía ocultó tres días la existencia del túnel de Barcelona

La policía tuvo conocimiento del túnel de la calle de Vilamarí, de Barcelona, tres días antes de que los medios de comunicación difundieran la noticia.El pasado 25 de octubre, día de los referendos de los estatutos de autonomía vasco y catalán, la opinión pública supo de la existencia de un túnel que se dirigía haciaunas viviendas militares en Barcelona.

El descubrimiento del pasadizo, presuntamente excavado para volar las citadas viviendas, llegó a desalojar 15.000 litros de combustible almacenados en el Parque Móvil Militar, inmediato a la colonia militar, y a evacuar a unas 1.500 personas. Pero estos trabajos no fueron realizados hasta el martes día 23 por la noche -la retirada de combustible- y el miércoles 24 por la mañana -el traslado de personas-, tras lo que se procedió, durante esta iornada, a perforar la calzada de ía calle con el fin de llegar hasta el túnel por la superficle. Sin embargo, éste ya había sido recorrido a primera hora por artificieros que determinaron la inexistencia de explosivos.

Fue un vecino de los supuestos autores quien advirtió a éstos de unas humedades que se estaban produciendo en su vivienda, así como de que avisaría al propietario del piso. Esto ocurrió el sábado día 20. El domingo, el propietario habló en el piso con los inquilinos y los citó para el lunes, a las ocho de la tarde. Los jóvenes aún fueron vistos en la casa hacia las siete de la tarde del lunes, antes de desaparecer. Seguidamente, el propletario cursó la denuncia.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_