EEUU suspende los vuelos de los "F-15" y "F-16"
Las fuerzas aéreas de Estados Unidos suspenderán los vuelos de sus más modernos cazabombarderos, los F-15 y F-16, por defectos en sus motores y la escasez en la producción de otros nuevos, se anunció ayer.Las fuerzas aéreas calculan que para el próximo verano un total de 96 prototipos de ambos cazabombarderos deberán suspender sus vuelos. La mayoría están destinados a ventas al extranjero.
Cuarenta y tres F-15, de la McDonnell Douglas, y 53 F-16, de General Dynamics, se verán afectados por la orden.
Defectos encontrados hace meses en los motores de ambos modelos obligaron a las fuerzas aéreas a exigir a la fábrica que los produce a reformar los motores F-100 de la Pratt and Whitney (United Technologies Corporation).
Pero la existencia de huelgas en algunas de las plantas de motores de la fábrica han retrasado el abastecimiento de los mismos y las fuerzas aéreas se han visto obligadas a demorar la producción en masa de los dos modelos de cazas, de los que existen todavía algunos en fase de entrenamiento.
Las fuerzas aéreas tienen pedidos de otros países, por un total de quinientos aviones de los dos modelos, entre ellos varios países miembros de la OTAN, Israel y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.