_
_
_
_

Giscard "desprecia" los ataques por los diamantes de Bokassa

El presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, se explicó anoche ante sus conciudadanos, a través de la televisión, sobre los affaires que, durante las últimas semanas, agitaron la vida pública gala. Es posible que sus argumentos no hayan convencido a quienes pusieron en entredicho el «honor del Estado».De una manera genérica, el presidente francés explicó los últimos escándalos aludiendo a la prensa: «El poder de los medios de información», dijo, «es tanto, que cualquier rumor se puede convertir en certeza y esto hace que la persona a quien se ataca se considere un acusado.»

A propósito de los diamantes que el ex emperador y antropófago Bokassa le regaló cuando era ministro de Finanzas, dijo: «Desmiento categóricamente y desprecio todos los ataques.» Añadió que todos los regalos que se le han hecho, en tanto que jefe de Estado, se encuentran en el palacio del Elíseo o los ha regalado a museos u obras de beneficencia.

Sobre el affaire del suicidio del que fuera ministro de Trabajo, Robert Boulin, afirmó que se conocería toda la verdad.

Estos casos, como el concerniente al primer ministro, Raymond Barre, relativo a la compra de un terreno, «como se ha visto», dijo, «no han provocado una crisis política. En Francia, el ritmo de la vida política está determinado por las elecciones.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_