_
_
_
_

Católicos integristas ocupan templos protestantes en Polonia

La visita del papa Juan Pablo II a Polonia, su país natal, ha contribuido a deteriorar sensiblemente las ya difíciles relaciones entre el catolicismo tradicional polaco y la minoría protestante de este país. Según un despacho de la agencia de prensa de la Iglesia Evangélica Alemana (EPD), desde el primer día de la visita papal hasta ahora no han cesado de producirse ocupaciones por grupos católicos ultras de templos protestantes, con introducción de símbolos romanos con intención provocadora. En la localidad de Baranowo, en Masuria (región situada en el sureste de Prusia oriental), un grupo de fanáticos penetró dando vivas al Papa y a Polonia e instaló un cuadro de María y el águila del escudo polaco. Esta región, que antaño formaba parte del Reich alemán, se encuentra desde 1945 administrada por Varsovia y cuenta con una población mayoritariamente alemana.Otra ocupación se produjo también en Spychowo. En este caso dirigió la ocupación un sacerdote católico, que impidió, junto con sus fieles, que entrasen en el templo el pastor evangélico y los suyos.

Desde este incidente, el templo, construido con ofrendas de creyentes alemanes federales, se mantiene en poder de los católicos, que celebran sus oficios en un altar móvil instalado en el centro del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_