_
_
_
_
_
Crítica:CINE / "SOL ARDIENTE"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Proyecto de "estrella"

Andy (1964), sobre el deambular por Nueva York de un armenio de 45 años, retrasado mental; Punto límite: cero (1970), una persecución en automóvil de dos días a lo largo de Estados Unidos, con un excelente guión de Guillermo Cabrera Infante, y El hombre de una tierra salvaje (1971), un western rodado en España sobre una expedición de tramperos por territorio indio, sitúan a Richard C. Sarafian entre los realizadores norteamericanos más interesantes de los años setenta. Pero las otras siete películas que consigue hacer en los últimos diecisiete años -al ir de la simple obra bien hecha al más alimenticio de los encargos-, denotan su dificultad para hacer lo que le interesaConcebida como falto trampolín de lanzamiento al «estrellato» de la perfecta dentadura, la impecable melena rubia, el insinuante cuerpo y los diversos modelos de la insípida Farrah Fawcett-Majors, Sol ardiente, rodada íntegramante en México, con un equipo mexicano y un presupuesto muy por debajo del necesario para sacar adelante el proyecto, es el peor trabajo de Sarafian y la máxima prueba de su incapacidad para moverse en terreno hostil.

Sol ardiente (Sunburn)

Director: Richard C. Sarafian. Fotografía: Alex Phillip jr. Intérpretes: Farrah Fawcett-Majors, Charles Grodin, Art Carney. EEUU, 1979. Local de estreno: Cid Campeador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_