Monzón , y Letamendía no presentaron alegaciones respecto a sus suplicatorios
El período de audiencia previa del interesado, contemplado en el procedimiento establecido en el reglamento provisional del Congreso de los Diputados para la tramitación de los suplicatorios, finalizó a las doce del mediodía de ayer, sin que los diputados de Herri Batasuna Telesforo Monzón y Francisco Letamendía, sobre los que pesa una petición de procesamiento por parte del Tribunal Supremo, presentasen escrito alguno de alegaciones.La Mesa de la Comisión de Suplicatorios del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios se reunieron a primeras horas de la tarde de ayer, para estudiar la situación y fijar el orden del día de la reunión que celebrará el pleno de la Comisión de Suplicatorios el próximo martes, de cara a emitir el dictamen correspondiente. La reunión que debía celebrarse hoy ha sido aplazada de nuevo. Los suplicatorios tratados en estos momentos por el Parlamento se refieren a cuatro sumarios: dos remitidos en noviembre del pasado año, y otros dos. en febrero del presente año, los cuales afectan exclusivamente a Monzón y a Letamendía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Letamendia
- Telesforo Monzon
- Suplicatorios
- Relaciones institucionales
- HB
- I Legislatura España
- Orden público
- Comisiones parlamentarias
- Seguridad ciudadana
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Lucha antiterrorista
- Gobierno
- Parlamento
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Terrorismo
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































