_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Seres clónicos

Creadora de unas narraciones medio terroríficas, medio policiacas, Ira Levin es especialmente conocida por haber escrito la novela que utilizó Roman Polanski para hacer La semilla del diablo (1968). Ahora, con unos elementos muy diferentes, pero con una fórmula similar, ha construido otra. fascinante historia, pero que no ha estructurado bien a la hora de convertirla en guión.En una compleja mezcla de hechos reales e imaginarios, ha supuesto que el siniestro doctor Joseph Mengele, tristemente famoso por los experimentos genéticos que realizaba en Auschwitz, vive en Paraguay y está finalizando el más ambicioso de todos sus proyectos, que deberá finalizar con la implantación del IV Reich, al frente del cual se situará el propio Adolf Hitler.

Los niños del Brasil (The boys from Brazil)

Director: Franklin J. Schaffner. Intérpretes: Gregory Peck, Laurence Oliver EEUU, 1978. Locales de estreno: Benlliure, Novedades, Palacio de la Música

En un exceso de ambición, esta imaginativa historia pretende abarcar demasiados campos: la historia, la política-ficción, el terror y lo policiaco y, sobre todo, remachar el resurgimiento del nazismo como fenómeno a nivel mundial. Y Franklin J. Schaffner no logra articular tantos elementos, ya bastante dispersos en la historia original.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_