Misa por Franco y José Antonio en los aniversarios de sus muertes
Unas 25.000 personas, según informó Efe, asistieron ayer a la misa celebrada en el Valle de los Caídos en memoria de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, anterior jefe del Estado. La misa fue oficiada por el superior de la abadía y cantada por la escolanía.A las nueve y media de la mañana llegó un cortejo de unos trescientos jóvenes falangistas, que habían salido a pie de Madrid la noche anterior, con dos coronas de laurel, que depositaron en las tumbas de las dos personas citadas. Al recinto accedieron cuatrocientos vehículos y cinco autocares. La misa fue promovida por Falange Española y de las JONS.
Después de la misa y de depositar las coronas en las tumbas, se cantó vanas veces el Cara al Sol y se dieron diversos gritos, entre ellos algunos de insultos al Rey.
En la casa-prisión de Alicante, donde murió José Antonio hace 43 años, se celebraron turnos de vela, y a las seis de la mañana fue oficiada una misa en la capilla de la galería de las celdas. Ante la cruz del patio, donde cayó muerto el fundador de la Falange, se ofrendaron una corona de flores y cinco rosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.