Llamamiento de un grupo de pintores no conformistas soviéticos
Cuarenta y seis pintores, poetas, escritores, filósofos y expertos de arte, residentes en Leningrado, han hecho llegar a Occidente una petición a favor de Guiorgui Mijailov, condenado a cuatro años de cárcel y la destrucción de su colección de pinturas, que no sean compradas por el Estado.Al parecer, el crimen de Mijailov es haber promocionado en su apartamento de Leningrado exposiciones de pintores no oficiales del régimen soviético. Los firmantes califican la decisión del tribunal de destruir los cuadros, alrededor de un centenar, de «vandalismo cultural» y critican la represión del Estado soviético contra todas las obras «que no correspondan a los cánones del realismo socialista» y donde se trata «la libre actividad del pintor como actividad antisocial».
La llamada está dirigida a la Unesco y a la Unión Internacional de los Museos, para llamar la atención de los expertos y juristas del mundo en busca de la salvación de los cuadros propiedad de Mijailov y una revisión del veredicto contra éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.